Los trabajos de remodelación y mejora del puente de Torreciega arrancan este miércoles 20 de enero con la señalización en la que ya se avisa del corte al tráfico rodado que afectará a esta vía de conexión con la citada población y el polígono industrial Cabezo Beaza durante tres meses, plazo de ejecución previsto en el proyecto.
De este modo, los cinco mil vehículos que utilizan a diario este enlace disponen de dos rutas alternativas, una por la avenida Victor Beltrí y la otra por la autovía A-30, itinerario que también han de utilizar los autobuses urbanos afectados por las obras. Se trata de las líneas 4, Canteras-Torreciega, y la línea 24, Cartagena-La Palma-Pozo Estrecho.
La actuación, cuyo coste asciende a 155.000 euros, se centra en la mejora de la acera del puente y el pavimento de la carretera, la RM-F35, que une Cartagena con el municipio de San Javier, la colocación de nuevas farolas con luces led de alta eficiencia energética, y una valla de protección entre acera y calzada para incrementar la seguridad del peatón.