Más de 3.500 usuarios accedieron a la web de Cartagena Market durante la primera jornada de este portal abierto. Ayer lunes, 18 de enero, la plataforma de compras online se ponía en funcionamiento y registraba un total de 3.589 usuarios durante las primeras 24 horas.
La buena acogida de esta nueva plataforma puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, la COEC y las asociaciones de comerciantes del municipio, se tradujo en un total de 4.100 sesiones iniciadas por los usuarios registrados, que pudieron acceder a las tiendas online de los 78 comercios que participan en esta experiencia piloto.
Durante las sesiones de los usuarios, se visitaron un total de 52.152 páginas, con una media de 12,7 páginas visitadas en cada sesión.
“Cartagena Market ha surgido con el objetivo de favorecer las compras online en nuestro comercio local, y los buenos resultados de la primera jornada nos hace sentir orgullosos y satisfechos. En Cartagena hay un gran número de emprendedores en este sector que ofrecen productos variados y de calidad, y con esta plataforma podrán llegar a todos los rincones del mundo, al tiempo que nuestros vecinos y vecinas se protegen ante la Covid-19 y evitan desplazamientos o grandes aglomeraciones”, ha valorado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
“Es una forma fantástica de apoyar a nuestros comerciantes, sin correr riesgos para la salud”, ha subrayado.