Fallece un trabajador de mantenimiento de carreteras al ser atropellado en la autopista AP-7

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un trabajador de la empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista AP-7, que ha muerto al ser atropellado por un vehículo en el km. 808 de la referida vía, cerca de la salida La Palma-La Aparecida, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 8.45 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, no pudieron más que certificar el fallecimiento del atropellado (varón, 39 años). El conductor del vehículo autor del atropello (varón, 44 años) tuvo de ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital "Santa Lucía" en ambulancia no asistencial con lesiones aparentemente no graves y un compañero del accidentado (varón, 36) también fue atendido por crisis de ansiedad, si bien no precisó traslado a centro sanitario.

Además, se ha movilizado a una psicóloga del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para asistir a los compañeros del trabajador muerto. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales