Por segundo año consecutivo, Proyecto Abraham en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha realizado en la Barriada Villalba el Concurso de Fachadas Navideñas, incluida entre las actividades que estos días se llevan a cabo dentro del proyecto de intervención comunitaria integral ALBA.
Este proyecto, enmarcado en el Plan de Desarrollo Gitano 2020 subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, se desarrolla con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y facilitar la participación y cohesión en el barrio.
A pesar de que este año está siendo especialmente difícil, los vecinos han hecho un esfuerzo y han decorado con mucha ilusión los espacios comunes de sus edificios y también de algunas de las viviendas. Con ello han querido transmitir la unión y el sentimiento solidario que durante muchos meses se ha vivido en el barrio y que ha ayudado a superar esta compleja situación.
Se han premiado dos categorías: A la fachada del mejor bloque y a la fachada de vivienda individual.
La directora de Servicios Sociales, Lucía Hernández, y la responsable de Proyecto Abraham en Cartagena, Toñi Villarino, hicieron entrega este martes 22 de diciembre, de una placa y unos dulces navideños a los vecinos ganadores.