El Ayuntamiento de Cartagena ha lanzado para los meses de diciembre y enero una programación cultural online bajo el lema Cartagena es Cultura; un programa que empezó el 2 de diciembre y finalizará el 15 de enero. En total 30 actividades para seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento y en una programación especial diseñada por TeleCartagena, que esta semana tendrá como protagonistas a Alejandro Solano con su 'Flamencofusion', a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones con ‘Un paseo por el pasodoble’, a Pedro Segura junto al pianista Ángel Valdegrana recitando poemas de Lorca y Alberti, y a la compañía cartagenera Monis Producciones con su 'Blancanieves'.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, que este año celebra el 25 aniversario de su creación, protagonizará la sesión del 9 de diciembre, a las 21:00 horas, con el concierto ‘Un paseo por el pasodoble’; un concierto didáctico por las diferentes formas de pasodoble, que estará dirigido por Julián José Morote Torralba.
El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, el joven cartagenero Alejandro Solano, traerá su espectáculo 'Flamencofusión' a las pantallas el jueves 10 de diciembre, a las 21:00 horas. Este joven músico, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono, estará acompañado por Fran Tornero a la guitarra.
Un día después, también a las 21:00 horas, será el turno de ‘Ver-Sos’, una producción de Bonjour monamour Producciones, donde Pedro Segura acompañado por el pianista Ángel Valdegrana recitará poemas de García Lorca, Rafael de León, Machado…
El sábado, 11 de diciembre, a las 15:30 horas, tiempo para disfrutar en familia y es que partiendo del cuento clásico de los hermanos Grimm, ‘Blancanieves’ Monís Producciones ha hecho una versión en el que el personaje y la historia sirven para introducir a los niños en importantes parcelas de la educación en valores, como la no discriminación, el respeto a los demás y no darle tanta importancia a la belleza exterior. Esta ‘Blancanieves’ deja claro ante enanitos y príncipes, que los roles clásicos femeninos que condicionan a las chicas a ser encargadas de las tareas domésticas y sujetos pasivos de besos salvadores, han evolucionado.