La industria mundial de cruceros se reúne en Madrid para abordar los nuevos retos y su adaptación a la nueva situación derivada de la pandemia.
El Puerto de Cartagena participa en 'International Cruise Summit', como patrocinador del evento que se realiza en Madrid los días 1 y 2 de diciembre. Se trata de un foro que reúne a profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros para debatir sobre el destacado sector del turismo, en un momento marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Desde el departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena se sigue desarrollando una intensa labor comercial a través de los distintos foros, congresos y eventos para la promoción de Cartagena como destino de cruceros. Las actuales circunstancias han hecho que el trabajo se haya adaptado a las herramientas virtuales con campañas de promoción y el contacto permanente con navieras, operadores turísticos e instituciones, para seguir posicionando al Puerto de Cartagena entre los diez principales puertos de cruceros de España.
Además, la APC ha puesto en marcha los protocolos Covid19 para adaptar las infraestructuras y servicios, y estar preparados para recibir cruceristas cuando las Administraciones competentes autoricen el atraque de cruceros en los puertos españoles, que ahora mismo solo está permitido en Canarias. Para ello, se han garantizado unas terminales seguras con protocolos tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y, por supuesto, para los ciudadanos de Cartagena.
El sector de los cruceros, de gran transcendencia para la economía local de Cartagena, se enfrenta a retos y estereotipos que se debaten a lo largo de estas dos jornadas a las que la Autoridad Portuaria de Cartagena no ha querido faltar porque permite dar a conocer el puerto y los atractivos que ofrece la ciudad para atraer a visitantes.
Durante las dos jornadas, el responsable departamento de Desarrollo de Negocio, Fernando Muñoz, ha asistido a varias mesas redondas y ponencias que han debatido el retorno de las operaciones, las nuevas estrategias de las compañías de cruceros, excursiones y destinos, nuevas inversiones, la modificación de la flota y como devolver la confianza al consumidor.
Más de 450 delegados de todo el mundo asisten a esta cita en el hotel Meliá Castilla de Madrid, 100 delegados presenciales y 350 de forma virtual, que evento ha contado con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Tom McAlpin, Presidente y CEO de Virgin Voyages , Michael Thamm, CEO de Costa Group, Gianni Onorato, CEO de MSC cruceros, Chris Theophilides, Ceo de Celestyal Cruises o Peter Deer, director general de Fred Olsen Cruise Lines, entre otros.