Sanidad abre 24 expedientes sobre limpieza de solares en La Aparecida, La Puebla y El Carmolí

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha visitado este martes, 1 de diciembre, La Aparecida en continuación de la ronda de contactos con dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para exponer de forma pormenorizada la situación de los solares de todo el municipio.

En el encuentro, el concejal ha detallado la apertura de 24 expedientes sobre limpieza de solares en la población, así como en La Puebla, El Carmolí y Bahía Bella. Del total, los propietarios ya han limpiado 12 parcelas, la mitad de más registradas, mientras que el resto continúan su procedimiento en diferentes fases.

Como en las visitas previas, el teniente de alcalde, quien además es concejal de Distrito en la zona, ha pedido al presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso, y a los dirigentes vecinales de La Puebla y La Aparecida, la colaboración de los ciudadanos para reajustar el listado de solares y su estado, en caso de que haya cambiado desde la supervisión de los técnicos de la Concejalía de Sanidad.

“Seguimos trabajando sin descanso en que los solares del municipio estén en las mejores condiciones”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “las primeras limpiezas subsidiarias ya son una realidad y así continuaremos, exigiendo a los propietarios que actúen o haciéndolo nosotros y pasándole luego la factura a los dueños”.

Y es que, la semana pasada ya comenzaron las limpiezas subsidiarias en cuatro parcelas, en Mar de Cristal, La Puebla, Santa Lucía y la calle Cuatro Santos del Casco Histórico.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""