Infraestructuras trabaja en el acondicionamiento del acceso al colegio Mastia

Las obras se están llevando a cabo en un tramo de acera en la calle Ingeniero de la Cierva que se encuentra en mal estado por el continuo paso de peatones

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la edil María Casajús, está realizando obras de acondicionamiento en un tramo de acera de la calle Ingeniero de la Cierva, frente el CEIP Mastia.

Esta actuación se centra en la reparación de la zona de acceso al colegio, muy transitado por los peatones y viandantes y que se encontraba en mal estado.

Los trabajos se están ejecutando cumpliendo las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de los espacios públicos urbanizados.

El plazo de ejecución es de un mes y el importe asciende a 45.984,59 euros.

La banda dedicada al tránsito peatonal se realiza con pavimento de baldosa de terrazo, con una pendiente transversal del 1% y longitudinal coincidente con la de la calle existente.

En cuanto a la separación entre el acerado y el aparcamiento, se llevará a cabo con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón con pendiente transversal nula y longitudinal coincidente con la de la calle.

Noticias de Cartagena

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones

El evento ha reunido a más de 600 expertos europeos, que han compartido experiencias relacionadas con la participación juvenil

Los 'gamers' disfrutarán de una latencia inferior a un milisegundo para competir en una docena de torneos

Jornada de puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas y exposiciones artísticas completan la agenda cultural hasta el próximo 13 de abril