La oficina de ayuda a la hostelería, que el Gobierno municipal creó hace dos semanas para dar una atención personalizada a los empresarios de hostelería y a sus trabajadores durante la crisis, ha superado las 390 gestiones individualizadas, sumando las atendidas telefónicamente y las realizadas a través de internet. El 20 por ciento de las llamadas han supuesto la intervención de los Servicios Sociales para atender necesidades de carácter básico, según ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.
“Las atenciones telefónicas, 220, han servido para orientar a empresarios y trabajadores sobre las ayudas municipales y regionales que se han puesto en marcha para respaldar al sector, pero también para gestionar las ayudas a las familias que, debido a los cierres, están atravesando una situación económica complicada”, ha indicado la edil.
La vicealcaldesa también ha informado de que los trabajadores públicos de la Agencia de Empleo que atienden a los hosteleros “han recibido una formación especial ofrecida por técnicos de los Servicios Sociales para detectar necesidades de carácter social que pudieran tener porque el ayuntamiento tiene la capacidad y la voluntad de echar una mano a esas familias para ayudarles en los problemas puntuales que puedan sufrir y que no pasen a convertirse en un gran problema”.
Arroyo ha recordado que la previsión del Gobierno municipal es mantener ayudas en los recibos del agua y las basuras mientras haya limitaciones extraordinarias por orden de la autoridad sanitaria. Esta colaboración con el sector, que ya se produjo durante el confinamiento, se suma a exenciones y bonificaciones como las de la ocupación de vía pública o las licencias de apertura o cambio de titularidad para negocios pequeños y medianos