SEPES ha comunicado mediante carta a la consejera Ana Martínez Vidal y al consejero José Ramón Diez de Revenga su sorpresa ante su repentina y unilateral decisión de abandonar el desarrollo de la ZAL de Cartagena
Carmina Fernández, ha remarcado, tras conocerse la carta que ha remitido el director general de SEPES a la consejera Ana Martínez Vidal y al consejero José Ramón Diez de Revenga, el apoyo claro y decidido por parte del Gobierno de España a la ZAL de Cartagena ante la decisión unilateral del Gobierno regional de abandonar su desarrollo y no firmar el convenio acordado.
"La responsable de abandonar la ZAL de Cartagena, Ana Martínez Vidal, debe rendir cuentas del anuncio que realizó esta semana donde declaró que no va a invertir los 450.000 € que son necesarios para iniciar esta importante actuación logística en Cartagena", ha denunciado la diputada socialista.
Fernández se ha mostrado contrariada ante el abandono de un proyecto calificado por el propio ejecutivo como de 'interés regional'. "Ana Martínez Vidal ha abandonado al tejido empresarial y social de Cartagena, quiere dictar sentencia contra la ZAL de Cartagena mientras prioriza los desarrollos industriales de Murcia en Nonduermas y Corvera".
Carmina Fernández ha finalizado reclamando que "ante el apoyo claro y decidido por parte del Gobierno de España al proyecto logístico de Los Camachos, desde el PSOE exigimos que se firme el convenio para desarrollar íntegramente la ZAL de Cartagena tal y como se acordó en 2018"