La Policía Local de Cartagena ha interpuesto durante el fin de semana un total de 149 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, como por ejemplo, no utilizar la mascarilla o hacer un mal uso de la misma.
Así, desde el viernes, 6 de noviembre, hasta el domingo 8, los agentes han realizado 1.044 controles a vehículos y a 1.506 ciudadanos en el municipio, que se han saldado con 149 denuncias.
En concreto, se han interpuesto 95 sanciones por no llevar la mascarilla en la vía pública y 39 a personas que se saltaron el toque de queda y se encontraban en la calle en horario de 23.00 horas a las 6.00 de la mañana sin un motivo justificado.
Además, se han puesto nueve multas por la celebración de reuniones en grupos de más de seis personas, tres por incumplimiento del confinamiento perimetral y otras tres por circular sin mascarilla en un mismo vehículo personas no convivientes.
“Sabemos que están siendo unos días complicados para todos, pero no podemos relajarnos. Debemos, como ciudadanos, respetar todas las medidas de seguridad que se están adoptando para frenar la expansión del coronavirus y doblegar la curva de contagios”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.