"Diez años llevamos reclamando la creación de este órgano, sin que el Gobierno regional mueva un solo dedo para ello. Se trata de una reivindicación histórica para garantizar los derechos de profesionales y usuarios, así como mejorar la colaboración con las administraciones públicas de la Región de Murcia"
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea, en la que, de nuevo, pide al Gobierno regional que ponga en marcha las actuaciones necesarias para la creación del Colegio Profesional de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca, una reivindicación histórica de este colectivo.
Así lo ha indicado la diputada socialista Carmina Fernández, quien ha anunciado que el PSOE también ha registrado una proposición de ley para modificar la Ley 6/1999, de 4 de noviembre, de los colegios profesionales de la Región de Murcia.
Carmina Fernández y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, que además se su diaria actividad, ha trabajado intensamente para lograr la creación este colegio profesional desde hace más de una década.
Ya en 2008, el entonces presidente de esta asociación solicitó a los grupos políticos de la Asamblea que se adoptaran las medidas necesarias para la creación de este órgano, y contaba con el aval de todos los ayuntamientos de su ámbito territorial.
Fernández ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya propuso esta iniciativa en la Asamblea en 2010, y que el Ejecutivo regional se comprometió a presentar un proyecto de ley en ese sentido, antes de que acabara ese mismo año.
Además, en 2011 el Grupo Parlamentario Socialista, ante la inacción del Gobierno regional, presentó en la Asamblea una proposición de ley para la creación del Colegio Profesional de Graduados Sociales en la Comarca de Cartagena.
"Diez años llevamos reclamando la creación de este órgano, sin que el Gobierno regional mueva un solo dedo para ello. Se trata de una reivindicación histórica para garantizar los derechos de profesionales y usuarios, así como mejorar la colaboración con las administraciones públicas de la Región de Murcia", ha explicado.
Finalmente, ha remarcado que la labor de la Asociación de Graduados Sociales ha sido siempre reconocida por la sociedad de Cartagena, y que su trabajo durante estos años es muestra evidente de que la puesta en marcha del Colegio Profesional es una necesidad urgente. "Su relación con la Administración y su implicación y participación en la sociedad de la Comarca de Cartagena durante estos años queda sobradamente acreditada".