La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en la nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses que se pondrá en marcha del 12 al 18 de octubre.
El objetivo de esta actuación se basa en controlar a los vehículos de transporte de mercancías y personas en una serie de aspectos, como velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor y defectos técnicos del vehículo.
Según los datos a nivel nacional registrados por la DGT, durante la última campaña de este tipo, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, las denuncias por exceso de horas de conducción fueron las más numerosas. En concreto, se tramitaron 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a autobuses).
Con estas campañas se recuerda a las personas al volante que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.