Cerca de un centenar de comercios se han inscrito ya en la plataforma web Cartagena Market, que se presentó el pasado 15 de septiembre y cuyo objetivo es facilitar la venta online a los empresarios del municipio de Cartagena.
La plataforma, que se ha puesto en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y desde la concejalía de Comercio, con la colaboración de la patronal, ha despertado el interés de comerciantes de todo el término municipal, ya que se han unido comercios tanto del centro de la ciudad, como de los barrios y diputaciones.
“Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia, ya que cuantos más comercios tenga este market place, más oferta de productos habrá y mayor será su éxito. Esto es sólo el principio, ya que en los cursos formativos para hacer un correcto uso de esta plataforma, que comienzan mañana, ya hay apuntadas más de 80 personas”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
Los cursos sobre el funcionamiento de esta herramienta online se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de septiembre, aunque los comerciantes que se inscriban en la plataforma también cuentan con asistencia y con tutoriales online para subir sus productos y crear su propia tienda dentro de la plataforma.
“Ofrecemos todas las facilidades a los empresarios para que el uso de esta herramienta resulte sencillo y puedan potenciar sus ventas online en un momento especialmente difícil como el que estamos viviendo. Nuestro objetivo es que Cartagena Market se abra al público durante el mes de octubre y se convierta en el lugar de compras habitual no sólo para los vecinos del término municipal de Cartagena sino también para el resto de España y también del mundo, ya que la venta online es global”, ha indicado Castejón.
A pesar de que ya se ha cerrado el plazo de inscripción, los vendedores que no se hayan inscrito y estén interesados, podrán acceder al curso pinchando en la siguiente url.