La Junta de Gobierno aprobaba este viernes, día 18 de septiembre, las bases y convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las entidades de acción social de personas con discapacidad, con un importe de 100.000 euros. “Con esta convocatoria vamos a subvencionar por primera vez hasta el 100% los proyectos con los que concurrirán las entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad en el municipio de Cartagena, unas ayudas destinadas al desarrollo de programas y a la mejora de las infraestructuras para garantizar el mejor servicio a sus usuarios”, ha anunciado la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.
Arroyo ha recordado que “la crisis sanitaria del Covid19 ha obligado a las entidades sociales a adaptarse a las nuevas necesidades e intensificar sus actuaciones con las personas con discapacidad, lo que ha supuesto para ellos un enorme esfuerzo de recursos materiales y humanos”, ha recordado Arroyo que ha resaltado que “ante esta situación, el Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados y hemos querido también adaptar las ayudas a la nueva realidad que viven nuestras entidades”.
Para ello, la las bases de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, permite elevar el límite del 50 por ciento establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto hasta el 100%. El objeto de la presente convocatoria es la cofinanciación de los gastos de capital de las Entidades de Acción Social, que desarrollen programas en el campo de los servicios sociales, relacionados con el desarrollo del II Plan Municipal de Discapacidad, aprobado a finales del año pasado, y en concreto con los programas específicos.
“En el municipio de Cartagena, contamos con alrededor de 35 entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad y con estas ayudas queremos seguir apoyando la enorme labor que desempeñan, clave para atender a colectivos especialmente vulnerables a la crisis social y económica derivada del COVID 19”, concluía la vicealcaldesa.