MC Cartagena denunció públicamente esta semana que jardineros de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana desempeñaron trabajos en casa de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el pasado 8 de septiembre, habiendo anunciado previamente ella misma que estaba guardando cuarentena de diez días desde el 4 de septiembre.
Pues bien, el abuso de Noelia Arroyo es ya un escándalo nacional con la publicación hoy mismo de esta noticia por parte de El Confidencial, que hace especial hincapié en que la utilización de estos medios se realizó "en plena cuarentena".
Para el concejal de MC, Jesús Giménez Gallo, "la vicealcaldesa del PP anunció que estaba en cuarentena, suspendió su agenda oficial, han tenido paralizado el Ayuntamiento y, mientras, Arroyo aprovechó su posición privilegiada para que los jardineros del Polígono de Santa Ana hicieran trabajos en su domicilio", y añade que "encima parece no tener factura".
Así pues, "exigimos su dimisión inmediata porque en pleno repunte de los casos de coronavirus ella puso en riesgo a los jardineros y a sus familias, y dice que es por si había ratas", señala Giménez Gallo.
Para el edil de la formación cartagenerista, "habrá que ver si en su defensa dice lo mismo que su compañero de El Albujón, aún Presidente de la Junta Vecinal, quien afirmó que se había tomado un disgusto cuando se enteró de que un penado trabajaba en su huerto".
Según Giménez Gallo, "así es el PP, lo nuestro es suyo y lo suyo para ellos. Y aquí los han pillado. Veremos si Segado, López Miras y Teodoro la defienden".
El concejal de MC incide en que "un año después de la fiesta de la DANA de Castejón, celebramos la efeméride con la noticia de que Arroyo se salta el protocolo de la COVID 19, y a Padín, encargado del control de ratas".
"Así son estos hombres y mujeres valientes que trabajan por la estabilidad, la suya", finaliza el edil de MC.