La directora general de Competitividad y Calidad Turística, Esther Tenza, participó hoy, junto al director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, en el acto de entrega de nueve certificados 'Safe Tourism Certified' concedidos a espacios públicos, museos y lugares patrimoniales de Cartagena. El municipio de Cartagena, con 11 certificaciones, se posiciona como en el segundo de la Región con más distinciones, tras San Javier, con 15, y por delante de San Pedro del Pinatar, con 8.
Tenza explicó que la Región de Murcia cuenta ya con 58 certificados turísticos 'Safe Tourism Certified', que "son la mejor garantía de que somos un destino Seguro, y este sello es una herramienta que ayudará recuperar paulatinamente la confianza de los turistas". "Estos distintivos ratifican la solvencia y compromiso del Gobierno regional con la calidad y la seguridad que ofrecemos tanto a los habitantes como a quienes visitan la Región", dijo.
La Región ha obtenido 58 sellos 'Safe Tourism Certified' en todos sus segmentos: 26 Oficinas de Turismo, dos puntos de Información, uno en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y otro en Los Narejos; la empresa de transporte marítimo 'ByF Ferrys', que hace transbordo de Santiago de la Ribera a La Manga; y el parque Terra Natura Murcia, primero de España en obtener el certificado.
Asimismo, se han certificado ya 14 playas de San Javier, 6 playas de San Pedro del Pintar, seis espacios de Cartagena Puerto de Culturas, el Palacio Consistorial de Cartagena y el Templo Augusteum de la ciudad portuaria.