La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), han firmado este miércoles 9 de septiembre, un convenio de colaboración para apoyar la acción institucional por medidas realizadas por ambas entidades, con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la promoción del cooperativismo, la economía social y el fomento del empleo en el municipio de Cartagena.
La concejal del Área de Empleo, Educación y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, explicaba durante el acto de la firma que el objetivo del mismo es favorecer y contribuir al desarrollo de un modelo empresarial basado en cooperativas.
En este sentido la edil firmaba que desde la Agencia de Desarrollo Local van a poner en marcha "una serie de medidas y actuaciones, tanto por parte de Ucomur como de la ADLE, con un equipo de seguimiento detrás para realizar los reajustes necesarios en todas estas medidas, con el objetivo final de fomentar el empleo y contribuir al desarrollo socio-económico de Cartagena".
Por su parte, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), en su calidad de Agente Social y Organización Representativa de las Cooperativas de la Región de Murcia, tiene expresas competencias para el desarrollo, fomento y colaboración con otras instituciones y la administración, para la promoción del cooperativismo, la economía social, la creación de empleo y autoempleo, etc.
El director de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, explicaba que para Ucomur, "Cartagena este año se ha convertido en una prioridad en el ámbito universitario, turístico y en la creación de empleo".
Pedreño afirmaba que quieren "dar un impulso muy importante a la creación de empleo, bajo la fórmula de cooperativa y de economía social y dar oportunidad a los jóvenes en sectores como la innovación y la tecnología".
Es por ello, y dada la concurrencia de los objetivos perseguidos por ambas instituciones, a través de este acuerdo de colaboración, se proponen la cooperación y colaboración para la realización conjunta de medidas y actuaciones para el fomento, la promoción y el desarrollo de proyectos empresariales viables bajo la fórmula de cooperativa, y que sirvan a su vez como actividades de la economía del municipio de Cartagena.