Como en años anteriores, desde el departamento de intermediación de la ADLE se ofrece orientación y asesoramiento a los jóvenes interesados tanto en la nueva convocatoria que se abre para Tropa y Marinería, como en otras opciones educativas que se presentan para el ejercicio 2020-2021.
"Queremos colaborar un año más con las Fuerzas Armadas y dar la máxima difusión a la nueva convocatoria de Tropas y Marinería, además de ofrecer asesoramiento e información a los más jóvenes y explicarles cuáles pueden ser las salidas profesionales en este sector", ha puntualizado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
Por ello, este martes 8 de septiembre, se ha instalado un puesto itinerante de información al ciudadano para su orientación vocacional y educativa, en la plaza del ayuntamiento, junto al Palacio Consistorial, para orientar desde la ADLE a quien lo desee, conjuntamente con las Fuerzas Armadas. En este punto se informa sobre la nueva convocatoria para Tropa y Marinería que finaliza el próximo lunes, 14 de Septiembre, así como de las posibilidades educativas y profesionales para los jóvenes y ciudadanía, de la bolsa de trabajo y los servicios de orientación que tiene la agencia, desde donde se pueden acceder a distintas ofertas de trabajo una vez el usuario sea inscrito en la misma.
El subteniente de la Armada, Norberto Martín, ha explicado que "se trata de 3.500 plazas convocadas, 158 en la Región de Murcia. Concretamente hay 70 en el ejercito de Tierra, otras 40 en el ejército de Aire, y 48 en la Armada", además de informar sobre "el contrato que es hace a los interesados, que consiste en dos años si se tienen menos de 45 años, edad a la que se les puede hacer un contrato de larga duración o si dejan de trabajar tienen un sueldo de 600 euros o salidas de empleo público que se están asignando".
La convocatoria está abierta hasta el hasta el lunes 14 de septiembre y la inscripción puede realizarse tanto presencialmente, en la Muralla del Mar como a través de la página web de reclutamiento.