Cartagena está muy presente en la I Feria Turística Virtual, organizada por la Consejería de Turismo durante los días 8 y 9 de septiembre, con el objetivo de impulsar la comercialización internacional de la costa cálida y su posicionamiento como destino seguro.
En este encuentro, en el que han participado más de 75 empresas de la región y touroperadores internacionales, además de reforzar el posicionamiento como destino seguro, se han mostrado las bondades de la costa cálida, sus recursos naturales, fiestas y gastronomía, entre otras.
De esta forma, se han realizado representaciones culinarias y presentaciones en vivo. Ejemplo de ello ha sido la demostración en directo sobre cómo hacer el café asiático, ya que durante el coffee break, se ha realizado una retransmisión virtual, desde la fábrica de Licor 43 de Cartagena, donde un barista profesional ha explicado la realización de uno de estos cafés, mientras los asistentes seguían sus pasos con un kit de asiático que previamente se les había hecho llegar a sus destinos de origen.
Asimismo, el encuentro ha permitido a hoteles, apartamentos turísticos, empresas de actividades y representantes de destinos tener reuniones virtuales de negocio individualizadas. Como no podía ser de otra manera, Cartagena ha estado presente con su naturaleza, playas, patrimonio y muchos otros recursos que ofrece, y ha participado también con la intervención del director de La Manga Club Resort, Nick montgomery.