Los directivos de la Asociación Comarcal Educativa y de Formación ‘Escuelas Graduadas de Cartagena’ (ACEFCAR) se han presentado esta mañana ante la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para informar de sus objetivos, entre los que destacan la enseñanza de calidad, la formación inclusiva, el fomento de nuevas tecnologías, innovación e investigación y la lucha contra la economía sumergida.
"Agradecemos que desde la asociación sumen esfuerzos, voluntades y conocimientos y los pongan a disposición de aquellas empresas y personas que tienen que adaptarse a la situación generada por el COVID19 para mantener sus puestos de trabajo y competitividad" ha señalado Arroyo, quien también ha explicado que esta iniciativa "se traduce en productividad y eficiencia".
Por su parte, el presidente de ACEFCAR, José Luis Reverte, ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena el recibimiento de la asociación de reciente creación: "es la primera asociación educativa y de formación de toda España que cubre todos los tejidos del sector empresarial", ha anunciado.
ACEFCAR surge inicialmente como consecuencia de la unión de varios empresarios del sector de la formación y la educación privada, tanto reglada como no reglada. Su principal reto es ayudar a crear en la comarca de Cartagena una verdadera cultura de la formación construyendo un nuevo modelo que contribuya a su crecimiento económico a través de la mejor cualificación de sus trabajadores y del incremento de la productividad y de la calidad en las empresas.
Reverte ha remarcado que se trata de "aunar fuerzas entre autónomos, pymes, grandes empresas y otros colectivos e instituciones en torno a la formación comarcal y regional; pues formación es sinónimo de productividad, de crecimiento empresarial, que acaba siendo un generador de fuente de riqueza que crea puestos de trabajo".
El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en contacto a la ACEFCAR con la Agencia de Desarrollo y Local de Empleo (ADLE) y las diferentes concejalías que están trabajando en la transformación digital.