MC reclama el desglose de las actuaciones efectuadas con cargo al fondo de contingencia y los préstamos de la DANA

Giménez Gallo clama contra "el absurdo triunfalismo de Castejón, Arroyo y Padín; que presumen de superar la crisis cuando ésta está comenzando y es de consecuencias inciertas"

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado esta mañana de dos de las iniciativas que su grupo planteará en el próximo Pleno municipal.

Giménez Gallo anuncia que van a "reclamar el desglose de las partidas a las que se ha destinado el fondo de contingencia municipal, que fue anunciado como la solución a la crisis social y económica y cuyo destino no está detallado en la web municipal ni en ningún otro lugar".

Se trata de "más de un millón de euros", ha concretado el edil de MC, que añade que "la mayoría tomado de las partidas de promoción turística y de ´La Mar de Músicas´, que se han gastado sin método y, sobre todo, sin aclarar su destino".

"La contradicción es grande, pues ayer mismo los empresarios reclamaron ayudas concretas y, por otro lado, tenemos el absurdo triunfalismo de Castejón, Arroyo y Padín; que presumen de superar la crisis cuando ésta está comenzando y es de consecuencias inciertas", ha continuado afirmando Giménez.

El portavoz adjunto de MC ha llamado la atención sobre la falta de aprobación de los convenios que se anunciaban con COEC, Cámara u HOSTECAR, afirmando que "no sabemos si es por falta de acuerdo o porque ya no hacen falta".

Préstamos de la DANA

En octubre de 2019 el Gobierno local suscribió dos préstamos por un total de 9,3 millones de euros, de los que casi 6 millones se destinarían a inversiones, según anunciaron.

El edil cartagenerista considera al respecto que "para rematar este oscurantismo, tampoco se ha publicado el detalle del préstamo solicitado para inversiones de la DANA, que se pidió hace 10 meses para obras urgentes que no se han acometido", y concluye señalando que "así rinde cuentas esta amalgama de incapaces".

Noticias de Cartagena

Las inclemencias meteorológicas impidieron el normal desarrollo del desfile pasional que ponía el colofón a este Viernes de Dolores, festivo en Cartagena

Giménez Gallo muestra su preocupación ante la imposibilidad de que los proyectos de la ZAL, El Gorguel y la ampliación de Escombreras puedan materializarse al mismo tiempo

La alcaldesa ha hecho entrega al Santo y Real Hospital de Caridad, como ya es tradición, de la aportación municipal de 50.000 euros para colaborar a que continúe con su labor social

Natalia Lafourcade, Ezra Collective, Yerai Cortés, Toquinho, Valeria Castro, Salif Keïta, Mala Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Guitarricadelafuente y el G5 con Kiko Veneno, en la 30 edición de La Mar de Músicas

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero