Aroha María Nicolás García ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Cartagena, este jueves 6 de agosto, y ha prometido su cargo de miembro de la Corporación Municipal en un pleno extraordinario celebrado en el Palacio Consistorial. Pasa así a sustituir a la edil de su mismo grupo Unidas Podemos IU Equo, Pilar Marcos, quien el pasado mes de junio renunciaba a su acta.
Tras prometer el cargo, Nicolás ha recordado su recorrido por distintos movimientos sociales de la ciudad y ha expresado su intención de traer la voz de la clase trabajadora y sectores populares. "Es necesario en Cartagena políticas feministas y de lucha contra el patriarcado, poner en valor el patrimonio de la trimilenaria, hacer políticas en defensa de los derechos de los animales e invertir en políticas sociales, sanitarias y educativas", ha manifestado.
Dejando patente su agradecimiento a plataformas y familiares por el apoyo recibido, la concejal ha concluido: "espero ayudar contribuyendo a mejorar la sociedad cartagenera".