Nombran editor en jefe de la sección de Matemáticas de Symmetry al catedrático de la UPCT García Guirao

El catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Luis García Guirao, ha sido nombrado editor en jefe de la sección de Matemáticas de la prestigiosa Symmetry, una revista suiza de ciencia interdisciplinar.

Symmetry, del grupo suizo mdpi se ha convertido en los últimos años en una referencia internacional en el ámbito científico. Publica trabajos en las áreas de la Física, Química, Biología, Matemáticas y Ciencias de la Computación.

García Guirao es investigador responsable del Grupo Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería de la UPCT. Además ha sido miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Española de Matemática Aplicada durante los últimos ocho años. También fue miembro del Comité Editorial de la revista MATCH Communications in Mathematical and in Computer Chemistry, número uno en el ranking de publicaciones en Matemática Interdisciplinar y fundador y editor en jefe de la revista de investigación Applied Mathematics and Nonlinear Sciences, que ya se encuentra indexada por la base de datos Scopus y que en breve recibirá su primer índice de impacto.

El profesor de la Escuela de Industriales se convirtió en 2011 en el catedrático de universidad más joven de España, con la actual ley de universidades, consiguiendo la plaza con 33 años de edad. Ha publicado más de 200 artículos de investigación en  las mejores revistas internacionales. Antes de incorporarse a la UPCT en 2005 fue profesor en las universidades de  Alicante, Castilla-La Mancha y Universidad Autónoma de Barcelona. Durante el curso 2013-2014 dio clase en la universidad estadounidense de Wisconsin-Milwaukee. En 2019-2000, en la universidad de Louisiana, en Lafayette.

El índice de impacto de Symmetry es de 2.143. El índice de impacto de una revista es un número que identifica la repercusión de los resultados que publica. En este caso, en los últimos dos años Symmetry se ha convertido en una referencia internacional indiscutible en el ámbito de la ciencia interdisciplinar. A causa del crecimiento experimentado se ha dividido en cuatro secciones. Solo un científico español ocupa un puesto de editor en jefe.

Noticias de Cartagena

El aviso incluye vientos del nordeste (gregal) de hasta 60 kilómetros por hora, comienza a las 8 horas y concluye a las 14 horas de este 30 de abril

El fallo se hizo público este sábado durante la clausura del Encuentro Literario de Autores celebrado en el Museo del Teatro Romano

Noelia Arroyo destaca la gran labor y rápida respuesta de Emergencias, Servicios Sociales, Policía Local y Bomberos, y asegura que ""esta experiencia nos ha permitido aprender y nos ayudará a mejorar""

El festival, organizado por el Ayuntamiento, con Jesús Nieto como director artístico, se celebrará del 9 al 16 de mayo

Ofrecen este sábado una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara, así como clases prácticas y teóricas

Más de una treintena de barras se instalan en la calle para llenar de ambiente el casco histórico del 2 al 4 de mayo con música en directo impulsada por el Ayuntamiento en siete escenarios con artistas como Cantores de Hispalís o Decai