La apertura progresiva de consultorios médicos en el municipio de Cartagena, regulada por el Área II de Salud, continúa la próxima semana con la vuelta a la actividad de los centros de Alumbres, Vista Alegre y Los Puertos de Santa Bárbara.
Así lo ha comunicado el Servicio Murciano de Salud al Ayuntamiento de Cartagena, concretando que las instalaciones de Alumbres tendrán un horario de atención al público de 8.30 a 10.30 horas los martes, miércoles y viernes; mientras que en Vista Alegre se abrirá lunes y viernes. Respecto a Los Puertos, la atención se centrará en los lunes de 10.30 a 14.00 horas. En los tres casos, los consultorios atenderán a pacientes no sospechosos de patología COVID19.
Para aquellos casos posibles de infección por coronavirus, serán los centros de referencia de Santa Lucía y Molinos Marfagones los que atiendan a los pacientes de estas zonas.
OBRAS EN LOS URRUTIAS
El Ayuntamiento prosigue los trabajos de reforma de las instalaciones sanitarias municipales que así lo requieren para su próxima apertura. Tal es el caso del consultorio de Los Urrutias, donde el concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha estado esta mañana para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo, para adaptar el centro al doble circuito de atención sanitaria.
La previsión es que las obras estén concluidas la próxima semana y se vuelva a instalar el mobiliario, por lo que a partir de entonces ya podrá abrirse si así lo determina el Área II de Salud.