La construcción de cientos de viviendas revitaliza el Casco Antiguo

En total, la Concejalía de Urbanismo suma en la actualidad 24 expedientes de tramitación de viviendas, locales y garajes en solares e inmuebles del centro histórico de Cartagena

El Casco Antiguo de Cartagena está siendo objetivo de inversiones de diferentes empresas de construcción. La Concejalía de Urbanismo suma ya 24 expedientes de tramitación de viviendas, locales y garajes en distintos solares e inmuebles del Casco histórico del municipio. De estos 24 expedientes, 14 ya tienen licencia concedida y diez están en tramitación.

“Estos expedientes supondrán la construcción de más de 300 viviendas y apartamentos así como de locales comerciales y plazas de garaje. Es una alegría comprobar que nuestra apuesta por la recuperación integral del Casco Antiguo está funcionando”, ha indicado la alcaldesa y concejala del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Castejón también ha explicado que “el impulso que el equipo de gobierno está dando con el Plan Integral de Recuperación del Casco Histórico está haciendo que numerosas empresas se animen a invertir en la zona, revitalizándola y haciéndola más atractiva. Prueba de esto es que de los 24 expedientes, 22 pertenecen a empresas diferentes”.

Por su parte, nueve tienen como objetivo la rehabilitación de edificios antiguos y el resto están orientados a la nueva construcción. Además, cuatro de ellos serán apartamentos enfocado al turismo.

Cabe destacar que casi la mitad de estos expedientes va a suponer la construcción en solares de zonas más deterioradas del Casco Antiguo o bien están destinados a rehabilitar edificios en zonas como la calle Andino, la calle San Diego, Cuatro Santos, Subida de San Diego, San Vicente o Doctor Tapia Martínez.

La edil de Urbanismo ha añadido que “la mayoría de las obras se van a llevar a cabo en solares o edificios muy deteriorados, lo que mejorará también la imagen del centro de nuestro municipio”.

Castejón ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cartagena no ha dejado de trabajar ni un instante y así lo demostramos durante el Estado de Alarma, cuando decidimos levantar la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos en el municipio. Siempre hemos tenido claro que para los ciudadanos y para la economía local es muy importante que la administración no se detenga”.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Vivienda mantienen una primera reunión de trabajo para evaluar el desarrollo de la Estrategia Municipal de Vivienda

Alumnos y docentes del CEIP Carthago han enterrado una 'Cápsula del Tiempo' tras la inauguración de la nueva acera que une el centro escolar con la zona residencial

La alcaldesa y el presidente de la entidad han mantenido un encuentro tras la apertura de su primera oficina en la ciudad

23 de abril día del idioma español en el mundo actividades en Cartagena

Giménez Gallo: “Ha tratado de ocultar noticias que retratan la magnitud de los problemas de Cartagena y evidencian un gobierno agotado, sin rumbo y sin modelo”

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita, con la que se visitará el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara o la Noria de Perín, abre este miércoles

El Ayuntamiento realiza una veintena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 30 de abril