La Policía Local de Cartagena refuerza sus servicios para garantizar la seguridad durante la EBAU

Ante la afluencia de vehículos se recomienda a los conductores que planifiquen sus desplazamientos los próximos 6,7 y 8 de julio

Con  motivo de las pruebas de la EBAU en la UPCT, la Policía Local de Cartagena intensificará sus servicios con el fin de garantizar la seguridad vial durante el transcurso de las pruebas de selectividad ante la afluencia de vehículos y para evitar aglomeraciones en el entorno de los edificios los próximos 6, 7 y 8 de julio. También servirá de apoyo logístico y aportará algunas infraestructuras necesarias, como la instalación de vallas y postes para señalización de las aulas.

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, se reunía el pasado jueves 2 de julio con el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, el coordinador de las pruebas de EBAU, Eduardo Pérez, y los responsables de Policía Local y Policía Nacional, con el objetivo de garantizar que las pruebas académicas transcurran con normalidad. 

Se recomienda a los conductores que extremen la precaución y planifiquen sus desplazamientos para agilizar el trafico durante las tres jornadas de exámenes desde el lunes 6 de julio a las 9:00 horas y los días 7 y 8 de julio. 

Unas pruebas de selectividad atípicas marcadas por un curso académico diferente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Serán más de 1.800 estudiantes de 2º de Bachillerato los que se examinen, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del covid-19.

CENTROS PARA LAS PRUEBAS ACADÉMICAS

Este año los alumnos se examinan en cinco edificios en lugar de dos para aumentar la distancia de seguridad. Por primera vez se realiza en la UPCT y en dos institutos del Campo de Cartagena, en El Algar y en San Javier. Las pruebas académicas tendrán lugar en las siguientes sedes:

R20 CIM-UPCT UPCT

R21 MURALLA DEL MAR-UPCT UPCT

R22 TELECOMUNICACIONES-UPCT

R24 IES PEDRO PEÑALVER IES EL ALGAR

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales