Los consultorios de Isla Plana y el Cavnana en La Manga reabren este miércoles

Los dos centros sanitarios tendrán horario diario de mañanas y atenderán también a desplazados

La reapertura de los consultorios médicos del municipio continúa este miércoles, día 1 de julio, con los centros de Isla Plana y Cavana en La Manga, que abrirán en horario de mañanas y atenderán también a los desplazados a ambas zonas costeras.

Así lo ha comunicado el Área II de Salud a la Concejalía de Sanidad, liderada por el teniente de alcalde Manuel Padín. Se trata de un paso más en la apertura progresiva de todos los consultorios médicos como centros más cercanos a los ciudadanos.

Estas dos aperturas se suman a las anunciadas en Tallante, Perín y El Llano, que durante esta semana solucionarán la falta de mobiliario para poder abrir a partir del próximo lunes, aunque aún no hay una fecha concreta en estos centros.

El concejal de Sanidad ha pedido paciencia a los ciudadanos y confianza en las administraciones, tanto local como regional, que están dando todos los pasos para poder dar asistencia, pero garantizando en todo momento la seguridad y con todas las medidas establecidas en la situación de crisis sanitaria actual.

El edil ha manifestado que de forma progresiva continuarán las reaperturas de los consultorios, aunque ha insistido en que el calendario lo marca el Gobierno regional en plena coordinación con el Ejecutivo local.

Noticias de Cartagena

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones

El evento ha reunido a más de 600 expertos europeos, que han compartido experiencias relacionadas con la participación juvenil

Los 'gamers' disfrutarán de una latencia inferior a un milisegundo para competir en una docena de torneos

Jornada de puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas y exposiciones artísticas completan la agenda cultural hasta el próximo 13 de abril