La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal en el que invita a los cartageneros a lucir banderas o distintivos LGTBI en sus balcones o fachadas debido que el domingo 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+.
Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, no se podrá celebrar este día como en años anteriores. Por este motivo, la primera edil ha animado a los ciudadanos a conmemorarlo “como expresión de la defensa de los valores constitucionales y universales que representan”.
En este bando, Ana Belén Castejón explica la necesidad de “alzar las voces y seguir movilizándonos por una sociedad con menos odio – que erradique la violencia-, y con más amor – que respete las diversas formar de amar en libertad-.”
En esta misma línea, Castejón añade que “los Orgullos LGTBI+ son una de las manifestaciones más claras de que se puede celebrar todo lo logrado y reivindicar lo que queda por conseguir”.
Izado de banderas LGTBI + en la fachada del Palacio Consistorial
Además, el concejal del área de Igualdad, David Martínez Noguera, la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader y la técnica de diversidad étnica y sexual, Carmen Fernández, ha asistido esta mañana al izado de banderas LGTBI+ en la fachada del Palacio Consistorial.
“Es cierto que hemos avanzado mucho en los últimos años con respecto a la mejora de los derechos LGTBI+ en España pero queda muchísimo por hacer. Por desgracia, el odio y la violencia siguen estando presentes y son demasiadas las personas que sufren el acoso y la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”, ha transmitido el edil de Igualdad.
Martínez Noguera ha recordado también que “es necesario conmemorar este día y llevar a cabo acciones como el izado de banderas que reivindiquen las libertades LGTBI+”.