El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena realizó durante la noche de San Juan un total de 33 servicios por todo el municipio, de los cuales 18 fueron incendios de matorral o vegetación, 13 se produjeron en contenedores, uno en una palmera y la otra intervención fue para retirar un enjambre.
Un número de actuaciones que es algo inferior al de otros años, en que la media ronda las 44 intervenciones. Esto podría deberse a la prohibición de realizar hogueras este año, pero aun así, los datos estadísticos muestran que la mayoría de los incendios se originan por artículos pirotécnicos.
Además de Bomberos, seis patrullas de Protección Civil distribuidas por todo el término municipal estuvieron este martes 23 de junio controlando los conatos de incendio para priorizar y facilitar la llegada de efectivos, y el retén forestal de Cartagena prolongó la jornada hasta la 1,30 horas de la madrugada para colaborar en extinciones en zonas de monte.
Hay que recordar que este dispositivo también ha contado con las brigadas de Infraestructuras para la retirada de materiales acumulados de unas 60 hogueras, actuación que se ha venido llevando a cabo con carácter previo a la noche del día 23.