Todo listo para la reapertura de los servicios municipales del Ayuntamiento a partir del 15 de junio

Algunos de estos servicios como el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria ya abrió sus puertas el pasado 1 de junio y otros como Urbanismo, Estadística y Registro lo hacen bajo cita previa

Ya está todo listo para que el Ayuntamiento de Cartagena reabra por completo los servicios municipales al público el próximo lunes 15 de junio, con la atención presencial de los funcionarios en las dependencias al completo. Tras verse interrumpida por la crisis sanitaria del covid-19, excepto el servicio que se habilitó para la expedición de certificados digitales en el Registro General Municipal.

Algunos de estos servicios municipales como el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria ya abrió sus puertas el pasado día 1 de junio, sin cita previa, para facilitar el pago de impuestos. Los ciudadanos deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros en los accesos e interior del edificio y cumplir con las medidas de higiene y la señalización establecida.

Así a partir del lunes los Servicios Municipales ubicados en las distintas plantas del Edificio Administrativo de la calle San Miguel, cuya función principal no no sea la atención al público, dispondrán en cada planta del edificio de un “Punto exclusivo de atención presencial”, para que con cita telefónica previa, el ciudadano pueda ser atendido por el funcionario competente en función de la ubicación del Servicio y planta que corresponda.

La visita del ciudadano será previamente controlada en el punto de atención de portería ubicada a la entrada al edificio en la planta baja y desde allí, se indicará al ciudadano que acuda a la planta correspondiente donde esté ubicado el servicio, al “Punto exclusivo de atención presencial” donde deberá esperar para ser atendido y para lo que servirán de apoyo y enlace los porteros ubicados en plantas.

Los Servicios de atención presencial directa al público ubicados en la planta baja dispondrán de cita previa que será obtenida por el ciudadano a través de la página web municipal y los siguientes teléfonos:

Información Urbanística- teléfono 968128834

Registro General- teléfono 968128818

Gestión Tributaria- teléfono 968128865

Tesorería- teléfono 968128843

El día de la cita, el ciudadano deberá confirmar la cita previa en la máquina ubicada en el vestíbulo del edificio junto al punto de atención al ciudadano de portería, con un margen de 15 minutos antes y después de la hora de cita.

Desde allí, los porteros del punto de atención, asistirán al ciudadano en la confirmación de la cita y se les indicará el lugar de planta baja donde deberán esperar a ser atendidos.

La Policía Local velará por la seguridad ciudadana y la de los empleados públicos en el edificio municipal, para lo que adoptará las medidas pertinentes que en su caso correspondan.

Noticias de Cartagena

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones

Organizado por Cartagena Puerto de Culturas y el Coro Galatea, se celebra el 29 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el Museo Refugio de la Guerra Civil

Mercedes Graña: ""Queda demostrado que el plan del Gobierno de Arroyo es dejar una Cartagena en liquidación""

Las campeonas del mundo de fútbol jugarán en el Cartagonova el próximo 29 de noviembre