La ADLE pone en marcha un curso online para comerciantes y desempleados sobre facturación electrónica

La formación tendrá lugar el 15, 17 y 19 de junio de 16:00 a 17:00 horas

La ADLE ha abierto el plazo de inscripciones para su curso online de firma y facturación electrónica. Esta formación se enmarca dentro del programa de sesiones online dirigidas a los comercios minoristas de Cartagena, diseñado en base a sus necesidades y propuestas ante la nueva situación provocada por crisis sanitaria.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena realizó entre los comercios minoristas del municipio una encuesta en la que los propios trabajadores del sector pudieron apuntar de manera telemática sus peticiones y, en base a ello, la ADLE ha incluido en el programa ADLE Activa cuatro formaciones online dirigidas a los comerciantes.

Así, los próximos 15, 17 y 19 de junio, en horario de 16:00 a 17:00 horas, comerciantes, desempleados y trabajadores en activo en Cartagena podrán participar en este curso que tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para utilizar la firma y la facturación electrónica.

“El contacto directo con los comerciantes nos ha permitido diseñar un programa formativo acorde a las necesidades actuales, enfocadas a dirigir sus negocios hacia el comercio online”, ha recordado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

“La próxima semana, los comerciantes y personas desempleadas que deseen formarse en este sentido podrán conocer cómo crear y utilizar la firma y la facturación electrónicas, y aplicarlas a sus negocios”, ha remarcado.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web de la ADLE.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente