La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado obras de reparación y conservación de los bienes inmuebles conservados en el Parque situado en la cima del Molinete. Estos trabajos comienzan este miércoles, 10 de junio, y tienen un importe de 7.053 euros.
“Las obras van a consistir en la reparación de los muros que marcan el aterrazamiento de época tardorrepublicana, los accesos y vallas perimetrales, la reposición de gravas donde es necesario, así como una intervención mayor en los molinos. Además, vamos a instalar puertas antivandálicas en los accesos al parque”, ha destacado Ana Belén Castejón.
Los Molinos han sido objeto de actos vandálicos que han afectado tanto a su estructura arquitectónica, como a su decoración interior, donde se han hecho pintadas que en ocasiones han afectado a las pinturas del Molino-Ermita de San Cristóbal, así como a las anotaciones y leyendas conservadas en los muros del molino harinero situado en la cima.
“Por esta razón, no queda más remedio que colocar puertas y ventanas antivandálicas que preserven la conservación del Bien. De igual modo, con este proyecto se cuidará la limpieza y conservación de todos los restos arqueológicos del Parque”, ha precisado la alcaldesa.