La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado a las empresas locales, como Repsol, Navantia o Sabic, entre otras muchas, que incentiven el turismo local entre sus empleados, potenciando el disfrute de vacaciones y tiempo de ocio en el municipio, aprovechando la oferta de sol y playa, así como la cultural y patrimonial de la zona.
“La crisis sanitaria y económica que vivimos ha afectado gravemente al sector turístico local, que necesita de todo nuestro apoyo y la mejor forma de hacerlo es apostando por nuestros hoteles y alojamientos turísticos, así como por nuestra hostelería, potenciando que quienes tenían pensado viajar fuera este verano se queden en Cartagena, disfrutando de nuestra gran oferta de sol y playa, así como de nuestro patrimonio. Así lo he solicitado a los directores de las grandes empresas para que, de la forma que consideren oportuna, nos ayuden a potenciar el turismo local entre sus empleados”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por los empresarios, muchos de los cuales ya la han trasladado a sus empleados e incluso a sus empresas matrices, en aquellas compañías que son de ámbito nacional e internacional. “La respuesta ha sido muy positiva y espero que se traduzca en un incremento de la ocupación en nuestros hoteles y alojamientos turísticos. Cartagena tiene muchísimo que ofrecer y es el mejor momento para disfrutarlo”, ha señalado Castejón.
La alcaldesa recordó que desde el Ayuntamiento, concretamente desde Cartagena Puerto de Culturas, se ha puesto en marcha una iniciativa para garantizar el ingreso de efectivo en los hoteles con una campaña de bonos de alojamiento en la que se invertirán más de 100.000 euros.
“Todos tenemos que ayudar en la medida de nuestras posibilidades y así lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento. Es el momento de apostar por lo nuestro. Tenemos una oferta de sol y playa única, con dos reservas marinas, con pasajes naturales de gran belleza y dos mares que facilitan la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Sin lugar a dudas, ofrecemos grandes oportunidades para disfrutar de unas magníficas vacaciones estivales”, ha explicado la alcaldesa.