Cala Reona se mantiene cerrada durante las obras de emergencia del nuevo colector 

Los trabajos, que se extienden al fin de semana para acortar plazos, precisan la circulación de maquinaria pesada y el movimiento de piezas de grandes dimensiones

La playa de Cala Reona permanecerá cerrada para evitar riesgos a bañistas durante las obras de emergencia que está realizando la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) para reemplazar el emisario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabo de Palos, que sufrió importantes daños durante las sucesivas DANA. 

Los trabajos, que se extienden al fin de semana para acortar plazos, precisan la circulación de maquinaria pesada y el movimiento de piezas de grandes dimensiones, tanto en tierra, como en el agua. Las condiciones iniciales de estado de alarma dificultaron el inicio de la obra que ha debido acelerarse en las últimas semanas tras la decisión de levantar la prohibición del baño antes de las fechas previstas inicialmente.

Una bandera roja en la cala recordará la prohibición de entrar en el agua y tanto la Policía Local como la seguridad de la obra impedirán los accesos a la zona en la que se produce  movimiento de maquinaria.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente