Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de la propuesta de su formación para redirigir los esfuerzos en materia de turismo en nuestro municipio, maximizando las oportunidades que ofrece nuestro entorno y ahondando en la necesidad de potenciar la marca 'Destino Seguro'.
"Desde que comenzó la crisis, el Gobierno local está como los malos estudiantes, esperando a copiar ideas de quienes las planteamos y preocupados de venderlas en lugar de aplicarlas", ha comenzado explicando el dirigente cartagenerista.
Al hilo de esta argumentación, ha reseñado que "valga como botón de muestra que mantienen cerrados al público los yacimientos de Puerto de Culturas y los destinan a hacer programas de radio. Ésa es la idea que tiene de atraer visitantes. Aún no han entendido que lo importante es Cartagena y no su autobombo".
Más de 30.000 empleos en riesgo
Adentrándose en datos, el concejal de MC ha significado que "en este sector hay en riesgo más de 33.000 empleos directos en la Comarca del Campo de Cartagena; así como más de 22.000 empleos indirectos".
Por ello, Jesús Giménez ha lamentado que hayan tardado "más de 100 días en trabajar en Cartagena como destino seguro, a pesar de la evidente necesidad y de que llevamos semanas exigiéndolo".
Reunión urgente del Consejo Asesor
"Por eso reclamamos una reunión urgente del Consejo Asesor de Turismo, entidad en la que participamos los grupos municipales, la Cámara de Comercio, Puerto de Culturas y HOSTECAR, el foro adecuado para trabajar y proponer medidas a implementar como destino seguro y que lejos de perder la temporada, nos posicionemos como referencia", ha añadido Giménez .
En este objetivo, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha señalado la hoja de ruta idónea. "Para ello nos debe guiar la UPCT, las recomendaciones del Instituto de calidad turística y el sentido común".
El destino de los 3 millones comprometidos
Acto seguido, Giménez ha comunicado la voluntad de su formación. "Proponemos que la inversión de 3 millones de euros que ha anunciado la Consejería para dar visibilidad a la "marca Mar Menor" se destinen a potenciar la totalidad de la costa de Cartagena y toda la comarca del campo de Cartagena, incluyendo el turismo rural y urbano".
"Aprovechando así la baja incidencia de la Covid-19 y el poco conocimiento del destino como fortalezas frente al mal estado del Mar Menor", ha razonado.
"Una vez más, MC toma la iniciativa y esperamos que con ello se pongan las pilas aunque sea para vender la idea, porque no podemos permitirnos más retrasos", ha concluido Jesús Giménez.