Los mercadillos del municipio de Cartagena abrirán con todos sus puestos desde el 8 de junio. Así lo han acordado este viernes 29 de mayo el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y los representantes de los comerciantes de venta ambulante en un encuentro en el que se han revisado las ampliaciones de los mercadillos para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.
Así, los mercadillos mantendrán su ubicación y verán ampliados sus espacios de manera provisional, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, utilizando para ello las calles adyacentes, donde se reubicarán los puestos.
Para garantizar que los mercadillos contaran con los espacios suficientes para asegurar la seguridad de los comerciantes y los consumidores, la Policía Local de Cartagena ha estudiado las posibilidades de espacio que ofrecían las calles y superficies colindantes a los mercadillos de todo el municipio.
“Ha sido un trabajo largo, pero desde el 8 de junio, si todo sigue según lo previsto, los 12 mercadillos de venta ambulante del municipio de Cartagena podrán abrir con el 100% de sus puestos”, ha valorado Juan Pedro Torralba.
“El exhaustivo trabajo de los técnicos de Vía Pública y de Policía Local ha permitido encontrar alternativas que permitirán a todos los comerciantes de venta ambulante instalar sus puestos muy pronto”, ha señalado.
El concejal de Vía Pública ha alcanzado este acuerdo con las dos asociaciones de venta ambulante del municipio, que previsiblemente serán las encargadas de la distribución provisional de los puestos, en base a los criterios que estimen oportunos.
Por su parte, los miembros de las directivas de la Cooperativa de Venta Ambulante de Cartagena y la Asociación de Vendedores en Plazas y Mercadillos de Cartagena que han participado en la reunión han acogido la propuesta con satisfacción. “Estamos muy contentos con esta decisión que nos permitirá abrir al 100% en nuestra ubicación habitual”, han remarcado Juan Manuel Pagán y Pedro Furió, representantes de las dos asociaciones de comerciantes de venta ambulante.
Durante la reunión, se ha garantizado que las distancias de seguridad podrán mantenerse cuando los puestos abran en la fase 3 de la desescalada.
Cartagena cuenta con 12 mercadillos de venta ambulante que se instalan semanalmente, durante todo el año, en distintos puntos del municipio: Barrio Peral, Los Belones, calle Ribera San Javier (Cenit), La Aljorra, Los Dolores, La Palma, El Algar, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Urbanización Mediterráneo, Cabo de Palos y Barriada San Cristóbal.