Nuevas aulas de Primaria del colegio Santa Florentina de Cartagena

La Comunidad invierte más de 700.000 euros en las nuevas aulas de Primaria del colegio Santa Florentina

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hoy el colegio público Santa Florentina de Cartagena, centro educativo en el que la Comunidad ha invertido más de 700.000 euros en la construcción de seis aulas de Educación Primaria (planta primera), junto con dos aulas de tutoría y los espacios de uso común como un aula de usos múltiples, almacén y aseos (planta baja).

Las nuevas dependencias, que han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento, tienen una superficie construida de 834,22 metros cuadrados y una superficie útil de 751,80 metros cuadrados. La obra comenzó a principios de enero de 2019 y se recepcionó el pasado 9 de marzo de este año. El centro cuenta con dos aulas prefabricadas que, tras la construcción de las nuevas aulas, ya no estarán en funcionamiento el próximo curso. 

Esperanza Moreno destacó que con este tipo de intervenciones, "la Comunidad sigue dotando a los centros de nuevas y mejores infraestructuras para que, tanto alumnos y docentes, puedan desarrollar la actividad educativa presencial en las mejores condiciones".

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética