Campaña de recogida de alimentos en favor de "Luz Azul Cartagena"

Por parte del personal de Fcc Medio Ambiente y Lhicarsa

Los comités de empresa de Lhicarsa, Limpieza de Edificios Municipales, Limpieza de Colegios, Limpieza y Mantenimiento del Litoral y Limpieza Industriales, en unión con las empresas para las que trabajan, FCC Medio Ambiente y Lhicarsa presentes en Cartagena, inician desde el 20 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, una campaña de recogida de alimentos y otros productos, que serán entregados a "LUZ AZUL CARTAGENA" para ayudar a las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad.

LUZ AZUL CARTAGENA, está formado por empleados públicos adscritos a los servicios de emergencia, entre los que hay, efectivos de la POLICÍA LOCAL, POLÍCIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL, BOMBEROS Y SANITANIOS, que al margen de la actividad profesional que realizan, de forma voluntaria y en su tiempo libre, están ayudando a esas familias a los que la crisis sanitaria ha golpeado de lleno.

Además de los trabajadores y trabajadoras de FCC Medio Ambiente y LHICARSA, también pueden sumarse a esta campaña solidaria, AMIGOS, AMIGAS y FAMILIARES del personal de estas empresas, así como la CIUDADANIA CARTAGENERA que quiera colaborar.

Los alimentos y productos que pueden aportar son, Pasta, Galletas, Legumbres, Azúcar, Tomate Frito, Harina, Sal, Conservas, Leche, Aceite, Productos alimenticios para Bebé, Cacao, Zumos, Gel de Baño, Pañales, Papel Higiénico, Lejía o Amoniaco…, entre otros.

La entrega de estos alimentos o productos de limpieza e higiene, se puede realizar en las oficinas de LHICARSA, en C/ Luís Pasteur, n° 8 30203 CARTAGENA, (De 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes), desde el 14 al 21 de mayo.

En el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Lhicarsa, han estado presentes por parte de la `Asociación Luz Azul Cartagena´, Ana García ,Francisco José Carmona, José Palazón y Javier Marcos, en representación de los trabajadores y trabajadoras, Juan Carlos López, Secretario Comité de Lhicarsa, Antonio Bernal, Presidente del Comité de Limpieza de Edificios Municipales, María Gloria López, Presidenta del Comité de Limpieza de Colegios, Carlos Munuera, Presidente del Comité de Limpieza y Mantenimiento del Litoral , Pedro Torres, Presidente del Comité de Limpieza Industriales, así como el Director de FCC Medio Ambiente en la Delegación Murcia-Almería, Fernando de Mateo.

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""