Desde Cartagena Puerto de Culturas están comprometidos con el cuidado de la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores de sus museos. Por ello, y atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, están trabajando en un protocolo para la prevención del Covid-19 dentro de sus museos y yacimientos de cara a su reapertura escalonada a lo largo del mes de junio.
La elaboración de este protocolo se está realizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena y el Comité de Empresa utilizando como base los recién publicados protocolos elaborados por el Ministerio de Sanidad y el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en materia de museos.
El protocolo busca configurar espacios seguros con el objetivo de identificar y analizar los riesgos así como implementar las mejores prácticas en las instalaciones y en los servicios prestados. Este documento velará por la salud del personal del consorcio y del visitante que podrá disfrutar de la historia y del patrimonio con total tranquilidad.