La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la declaración de oficio en el epígrafe 3.30 de la Ordenanza de la Tasa de Basura, por la que todos aquellos locales comerciales obligados a cerrar por la aplicación del Estado de Alarma se consideran “cerrados” y, por tanto, sólo deben abonar 14,30 euros en este concepto en el correspondiente recibo.
Aunque la baja en esta tasa la hace automáticamente el Ayuntamiento a los comercios afectados por el decreto de alarma, se ha habilitado una instancia, que será accesible próximamente a través de la sede electrónica municipal.
Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que también se ha ampliado el Fondo Social de Hidrogea para que autónomos y empresarios puedan solicitarlo, quedando de esta forma exentos del pago del recibo del agua en su totalidad.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los empresarios el modelo de solicitud para adherirse al Fondo Social, que se podrá descargar y rellenar telemáticamente, a partir del próximo lunes 4 de mayo.
Estas dos actuaciones forman parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno municipal para ayudar a los empresarios locales a superar la actual crisis económica.