El Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento básico, consistentes en la desinfección de los centros educativos municipales

La totalidad de los centros educativos de titularidad municipal están siendo limpiados y desinfectados durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Cartagena está acometiendo trabajos de desinfección intensa en los colegios y centros educativos de titularidad municipal. La totalidad de los edificios de titularidad municipal, destinados a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial están siendo sometidos a estas labores, dentro de las acciones que se llevan a cabo para mantener el municipio limpio y desinfectado durante la pandemia del COVID19.

Así, empleados y empleadas de la empresa concesionaria de limpieza de centros educativos municipales dependientes de la Concejalía de Educación, están trabajando en la desinfección y mantenimiento de los centros. Por este motivo, las labores de desinfección están siendo continuas e incluyen tanto los espacios interiores de los edificios, como aulas y pasillos, como los exteriores, de manera que patios y zonas de juego y deportivas de los colegios también están siendo sometidas a tratamiento.

“Queremos que los edificios a los que nuestros pequeños suelen acudir a diario durante el curso escolar estén en plenas condiciones cuando la situación de la pandemia permita que se levante el confinamiento”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

De este modo, “los centros están siendo sometidos a unas labores de desinfección intensas y exhaustivas, tanto de sus espacios interiores como los exteriores”, ha remarcado, al tiempo que ha agradecido a los trabajadores su labor para asegurar la seguridad de los cartageneros.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente