Yolanda, instructora de clases virtuales y monitora del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ofrece este miércoles 29 de abril una nueva sesión de entrenamiento con ejercicios para trabajar la flexibilidad mediante cuatro ejercicios. La rutina consiste en subir y bajar la pierna en su máxima extensión en decúbito supino y lateral, realizar el clavo para terminar con apertura de piernas, basculando la cadera al frente y bajando el tronco lo máximo posible.
Estas rutinas se enmarcan en la iniciativa “Deporte en Casa, no pierdas el ritmo”, que presenta diariamente ejercicios de pilates, cardiofitness y zumba, además de una sección especial de gerontogimnasia, para contribuir a que los mayores permanezcan activos en sus casas.
Estas tablas, y las que se publicarán en los próximos días, han sido realizadas por los especialistas deportivos en sus propios domicilios, demostrando que no se necesitan instalaciones especiales para realizar un mantenimiento físico adecuado, muy necesario durante los días de aislamiento.
Los vídeos con las rutinas físicas se subirán a diario a la web del Ayuntamiento de Cartagena y al canal de youtube.