Casi 34 mil menores de 14 años podrán salir una hora diaria en el municipio de Cartagena a partir del domingo

La Policía Local reforzará mañana sus efectivos y colaborará con la Delegación del Gobierno para que se cumplan las condiciones de seguridad

Casi 34.000 menores de 14 años censados en el municipio de Cartagena podrán salir de sus casas durante una hora todos los días a partir de mañana domingo, de acuerdo con la norma establecida por el Gobierno de la Nación.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Policía Local colaborará con la Delegación del Gobierno para que se cumplan las condiciones, que señalan que estas salidas deberán hacerse acompañados por un mayor, con el que convivan, entre las nueve de la mañana y la nueve de la noche y en un radio no superior al kilómetro del lugar en el que residan. Podrán sacar sus juguetes, pero no jugar con otros niños ni utilizar los parques públicos.

Para ello la Policía Local ha reforzado el número de agentes de servicio y estará coordinada en su labor con el resto de fuerzas y cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cartagena a través de sus redes sociales y páginas web empezó a difundir ayer viernes la puesta en marcha de esta medida de desconfinamiento parcial y controlado de los menores, uno de los colectivos más sensibles a no poder salir a la calle, desde hace ya casi mes y medio.

También a través de la megafonía de los vehículos de Policía Local y Protección Civil se van a estar recordadndo los límites de estas salidas en las que los menores deberán siempre mantener la distancia de seguridad sobre otros niños y niñas y mayores.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente