Desde la declaración de alerta por la pandemia por parte del Gobierno de la nación, son ya muchos y conocidos los errores cometidos y las consecuencias que todos los españoles estamos sufriendo.
Uno de ellos lo encontramos en Cartagena. El Grupo Municipal VOX ha recibido peticiones que han sido solicitadas formalmente y en reiteradas ocasiones por parte del personal sanitario y administrativo del Consultorio de La Aljorra, a las cuales no se le ha dado prioridad ninguna por parte del Ayuntamiento de Cartagena ni se ha actuado para que se acorten los plazos y actuar cuanto antes.
Exigimos por lo tanto que el Gobierno Municipal actúe de inmediato y formalice las siguientes peticiones que recogemos a continuación:
Es prioritaria la instalación de una mampara de asilamiento para la zona de administración del consultorio.
Realizar la desinfección interna de las instalaciones, gracias a FFAA se ha podido realizar por el exterior, pero todavía en el interior nadie ha realizado la tarea.
Reclamamos urgentemente al menos 3 termómetros sin contacto, los cuales también han sido solicitados en varias ocasiones al SMS sin recibir respuesta alguna.
No entendemos cómo es posible que el mencionado consultorio, que diariamente lucha contra esta pandemia y atiende a muchísima gente, aún no disponga de estas medias tan básicas y necesarias. Por ello, desde VOX Cartagena exigimos que se actúe de inmediato para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.