La Teleco LAN Party destina los 594 euros que ha recaudado a ACCEM, el Voluntariado de Acción Social y La Huertecica

El dinero se ha recaudado a partir de las donaciones de los participantes y organizadores del evento, que tuvo que cancelarse por el coronavirus

La Teleco LAN Party ha recaudado 594 euros para que entidades y organizaciones sociales puedan adquirir material sanitario y de protección frente al coronavirus.

Los organizadores han donado el importe a ACCEM, que ha recibido 360 euros, y al Voluntariado de Acción Social y al colectivo La Huertecica,para los que se reparten los 234 euros restantes.

Estas dos últimas organizaciones han sido propuestas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el  coronavirus obligó a los organizadores a cancelar el evento.

Una vez lo cancelaron, dieron la opción a los participantes que habían  adquirido la entrada de recuperar el importe íntegro de la misma (40  euros) o de donar parte de ella o íntegramente para que entidades  sociales pudieran adquirir material sanitario.

Además de los inscritos  en la Teleco LAN Party, también ha habido donaciones por parte de los  organizadores del evento.

“Es el primer año que no se hace la Teleco LAN Party, ha sido un golpe  muy duro, porque habíamos conseguido nuestro sueño de hacerla en el  Palacio de Deportes, pero bueno, llevamos ya mucho trabajo avanzado y  es una oportunidad de hacerlo mejor el año que viene”, dice el  coordinador de la Teleco LAN Party, Joaquín Cruces, que añade que por  lo menos han podido aportar a través de las donaciones algo a la causa.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente