Había salido de su domicilio a realizar unas compras, solo y sin teléfono móvil, y su vehículo quedó atrapado en un lodazal
La llamada de un vecino alertó de la ubicación del turismo y permitió su localización
Para evacuarlo, los agentes acarrearon al anciano en brazos a lo largo de 500 metros de fango y lodo
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, y gracias a la colaboración ciudadana, ha rescatado a un anciano de 90 años que estuvo atrapado en el interior de su vehículo durante dos días, en la zona de El Carmolí, término municipal de Cartagena.
La actuación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de que una persona de avanzada edad se había quedado atrapada en una zona de El Carmolí sin poder salir del vehículo que conducía.
La Benemérita averiguó que este vecino había salido de su domicilio dos días antes para realizar unas compras cuando, debido al mal estado del camino por el que transitaba, el vehículo que conducía se vio atrapado en un lodazal que las intensas lluvias recientes había provocado en la zona. En el momento del siniestro el anciano iba solo y no llevaba teléfono móvil.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena establecieron un dispositivo conjunto dirigido a su búsqueda que resultó positivo cuando el turismo fue localizado, semihundido y en una zona de difícil acceso, con el conductor en su interior.
Después de recorrer unos 500 metros a pie entre el barrizal, los agentes lograron alcanzar el punto en el que se encontraba, donde lo hallaron con débiles signos de vida y sin movilidad.
En una costosa maniobra, los agentes procedieron a su extracción debiendo acarrearlo, atravesando una espesa zona de fango y lodo, para ponerlo a salvo en un enclave seguro desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ingresó con pronóstico reservado.