Desde la declaración de pandemia provocada por el COVID-19 y la proclamación por parte del Gobierno de la Nación del estado de alarma en España, se han adoptado diversas medidas para cuidar de la salud de todos los españoles aunque el Gobierno se ha olvidado de quienes, junto con nuestros sanitarios, agricultores o transportistas, nos protegen y están conteniendo al virus: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
Estos héroes regresan a sus casas día tras día sin descanso, desconociendo si están infectados porque se encuentran asintomáticos, lo que supone un peligro para la gente que les rodea y debemos ponerle solución.
Desde el Grupo Municipal VOX Cartagena hemos recogido la petición expresa de varios miembros del Cuerpo de Policía Local y es nuestro deber como patriotas trasladar su necesidad a este Ayuntamiento.
Dado que la protección para todos estos trabajadores llegó tarde y sigue siendo escasa, es prioritario aprobar estas propuestas de VOX y que sean ejecutadas de inmediato:
- Que el Ayuntamiento ponga a disposición, tanto de nuestras FFCCSE desplegados en Cartagena como de la Policía Local, habitaciones de hotel gratuitas para todos aquellos que crean que pueden estar contagiados.
- Que puedan permanecer en dichas habitaciones hasta que se les realice la prueba y se obtengan los resultados negativos y puedan volver con sus familias.
- Que durante dicha cuarentena voluntaria se les faciliten las dietas necesarias y atención médica en caso de necesitarla.
- Que en todo momento se informe a sus familias del estado de salud del afectado/a.
Es momento de sumar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles y desde VOX Cartagena nos comprometemos a ello.