Cartagena acoge cada Miércoles Santo la Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento, el cortejo más importante de la Cofradía California caracterizado por el orden, la solemnidad y la iluminación de hachotes y tronos.
Este año, con crisis sanitaria por el coronavirus, la procesión no podrá realizarse. Por esto, el Ayuntamiento de Cartagena retransmitirá un día más durante esta Semana Santa la Salve Cartagenera a través del canal de Youtube y la página de Facebook, e invita a todos los cartageneros a unirse al canto.
Al igual que estos días atrás, antes de la Salve, a las 20:45 horas, se emitirá un programa especial con entrevistas al hermano mayor californio y al presidente de una de las agrupaciones que participan en la procesión.
Posteriormente, a las 21:00 horas se procederá al volteo de campanas, a una Saeta desde el balcón de Santo Domingo y al canto de la Salve Cartagenera. El himno nacional y un nuevo volteo de campanas, podrá fin a la retransmisión para dar paso al video “Gracias Cartagena, quédate en casa”.