La Policía Local va a reforzar la vigilancia en los accesos al municipio de Cartagena durante todo el puente de Semana Santa con 172 agentes.
El dispositivo contará con un total de 92 puestos de control que se instalarán en La Manga del Mar Menor, la carretera de Las Salinas con playa de Los Alemanes, Mar de Cristal, Playa Honda, La Aljorra, El Algar, Los Nietos, Pozo Estrecho, Los Urrutias y Punta Brava.
El objetivo es evitar los desplazamientos a segundas residencias tanto por parte de los propios cartageneros como de ciudadanos de otras comunidades autónomas. Además, en las playas ondea la bandera roja indicativa de que están cerradas.
Así, el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha recordado que “seguimos batallando contra esta pandemia y durante toda esta semana contamos con más de 350 agentes velando por nuestra seguridad. Lo único que pedimos a los ciudadanos es que no salgan, ni mucho menos se desplacen a sus viviendas del campo o de la playa. Por favor, quedaos en casa”.
El refuerzo en el control de los accesos forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto del Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España.